Con una inversión de 45 millones de dólares dieron inicio los trabajos para la construcción del complejo de deportes Buena Vista que se ubicará al sur de Laredo en un terreno de 150 acres.
J.J. Gómez, director de parques y recreaciones, dijo que este proyecto fue aprobado por el cabildo en agosto del 2021 cuando se concluyó el plan maestro de desarrollo.
“La comunidad votó a favor de construir este complejo deportivo hace siete años, ahora dieron comienzo los trabajos de construcción y la primera fase deberá estar lista en abril del 2025”, indicó Gómez.
Te podría interesar
La primera fase incluirá 10 campos de béisbol para niños, jóvenes y adultos, instalaciones deportivas que contarán con pasto sintético para un mantenimiento más adecuado y menos costoso.
También se incluirán dos campos multi propósitos que se podrán utilizar para futbol americano, para juegos de soccer e inclusive para rugby.
“Vamos a tener además espacios para camiones de comida, un estacionamiento de grandes dimensiones, áreas de juegos infantiles y zonas verdes”, afirmó el Regidor del Distrito 1 Gilbert González.
Por su parte, el alcalde suplente y regidor del Distrito 5, Rubén Gutiérrez, mencionó que este proyecto no solamente es bueno para el desarrollo del sur de Laredo sino para toda la ciudad de Laredo.
“Es una obra que traerá un enorme desarrollo económico porque atraerá hoteles, restaurantes y más negocios que se necesitan para atender a las personas que vendrán de otras ciudades para los torneos deportivos que se realicen”, indicó.
Este complejo deportivo se localizará en el área de Lomas del Sur Boulevard y Cuatro Vientos Road, en una zona de alto desarrollo.
La empresa JHS Architect fue contratada por el gobierno municipal por un monto de 2.95 millones de dólares para encargarse de los estudios y el diseño mientras la compañía Leyendecker fue contratada para hacerse cargo de la construcción.
La segunda fase que dará comienzo hasta concluir la primera en un año, incluirá cinco campos más de béisbol, cuatro campos multi usos, puentes peatonales, áreas de asadores y sombras, un anfiteatro, tres presas naturales, áreas de picnic y un centro de juegos para áreas cerradas.