Empleado de Recursos Humanos de una empresa, es buscado por el robo de 343 mil 454.83, se supone que la firma le facilitó el capital para entregar a los trabajadores a los que el consorcio les terminó su contrato laboral.
Y se presume que David Eliud Buendía, de 29 años de edad, se estuvo depositando a su cuenta bancaria el dinero que la firma le confió para entregarla a los empleados terminados o que ya no están más en la empresa.
Buendía de 6 pies de altura, con 200 libras de peso cabello color café y ojos del mismo tono, es buscado por la Policía de Laredo y por ello el programa civil contra el delito, Laredo Crime Stoppers ofrece recompensa por saber su paradero, telefonear al número 7827-TIPS.
Te podría interesar
Buendía conduce una camioneta GMC Sierra, tipo “pick up”, color gris, del año 2020 y un carro sedán Volkswagen Passat, también del año 2020 color blanco.
Tiene una orden de aprehensión por robo en primer grado, fue el 5 de febrero pasado, cuando inició la investigación con la correspondiente denuncia.
En el sentido de que un empleado de Recursos Humanos, de una empresa privada, afectó a esta disponiendo para sí, es decir, desfalcándola con esta respetable suma.
Se supone que David Buendía, pagaba o hacía como que pagaba a empleados que ya no estaban en la firma, pero realmente tales cantidades él se la depositaba en su propia cuenta bancaria personal.
De acuerdo a un balance de la institución financiera tercera e inocentemente involucrada como intermediaria o vehículo del envío y fin de tales partidas monetarias, los estados bancarios arrojaron esa suma de 343 mil 454.83 dólares.
Hoy, David Eliud Buendía enfrenta fianza de 75 mil dólares dictada por el Juez de Paz José Salinas.