El “robo hormiga” o “shoplifting” en Estados Unidos significó pérdidas por 45 mil millones de dólares a las tiendas en el año 2020, los consorcios aseguran que es alarmante el crecimiento de esta actividad ilícita y es cada más vez más organizada y mejor planeada, para afectar más.
Verdaderas bandas organizadas para robar los negocios, lo mismo que cada vez más ladrones en solitario y los propios empleados, así como las compras por internet y de recoger el producto en la tienda se han sumado a este gran negocio oscuro.
Te podría interesar
TJ Maxx, Walmart, Ulta, Macy´s, Marshals, Ross, abarroteras, farmacias, supermercados, almacenes departamentales, tiendas de ropa y todos los comercios al menudeo y/o de autoservicio, nadie escapa. Y todo se disparó durante la pandemia del COVID-19.
En el 2020 (pandemia COVID-19, del 12 de marzo del 2020 al 13 de mayo de 2023), 6 de cada 10 negocios fueron seriamente afectados según encuesta de la Federación Nacional de Minorista (NF) dice reportaje de Univisión nacional.
Todos los negocios sufrieron el robo del 1.6 por ciento de su inventario.
Por cuanto a compras por internet y recoger el producto en la tienda, el robo se elevó al 40 por ciento, casi el doble del 19 por ciento registrado en el 2019, antes del COVID-19.