Un grupo de 20 estudiantes de tercer año de preparatoria del distrito escolar UISD recibió becas sustanciales de 40 mil dólares cada uno gracias a un donante anónimo que contribuyó con el dinero a través del Programa de Becas Legacy de la Fundación del Área de San Antonio.
“Estamos muy bendecidos y agradecidos de haber recibido esos fondos y podemos distribuirlos a estudiantes de Laredo, del condado de Bexar y de San Antonio”, dijo Bernice Uresti, directora ejecutiva del Programa de Becas Legacy.
“Esta beca puede cambiar la vida”, dijo Uresti. “Realmente, los estudiantes pueden usarlo para pagar la matrícula, los libros, las cuotas… pueden recibir otras becas que también les puedan ayudar. Esto simplemente se suma a ese grupo de becas”.
Te podría interesar
“Cuando se gradúen de la universidad, alentarán a sus hijos a graduarse de la universidad, por lo que es una experiencia que les cambiará la vida”, afirmó.
Melissa Ramírez, directora de orientación y asesoramiento de UISD, dijo que esta beca en particular existe desde hace tres años.
“Esta es la beca más grande que tenemos para UISD”, dijo Ramírez.
“Es una beca de 40.000 dólares y son 10.000 dólares por cada año”, añadió. La beca es para estudiantes que asisten a cualquier escuela pública o privada en Texas.
“Entonces el estudiante tiene que aceptar quedarse en el estado de Texas. Si no, perderán el dinero”, dijo Ramírez.
“Estamos muy entusiasmados con esto y realmente queremos agradecer a la Fundación del Área de San Antonio porque es una oportunidad increíble para nuestros estudiantes”, dijo Ramírez. “Veo el entusiasmo en los estudiantes. Esto los motivará a seguir avanzando y a seguir solicitando otras becas”.
En UISD, hubo 189 solicitantes y se seleccionaron 20 estudiantes, lo que generó $800,000 en becas este año.
Sofía Martínez, estudiante de tercer año de Alexander High School, dijo que se enteró de que era una destinataria a través de un correo electrónico que recibió en la escuela hace varias semanas.
“Me emocioné mucho e inmediatamente llamé a mi mamá. Estoy realmente agradecida por la beca”, dijo.
Ella planea ser pediatra y trabajar en un hospital y está considerando la Universidad de Texas en Austin o la Universidad Texas A&M.
Martínez alentó a los estudiantes que estaban considerando solicitar la beca a realizar el mayor servicio comunitario posible y a involucrarse realmente con la escuela y la comunidad.
También formó parte de la recepción un panel de funcionarios de TAMIU que ofrecieron información y orientación a los estudiantes.
Los estudiantes beneficiados fueron Mayte Beltran, John B. Alexander, Mariajose Cosio, John B. Alexander, Sophia Duarte, John B. Alexander, Ashley Nieto, John B. Alexander, Robert Martinez, John B. Alexander, Isabella Flores, John B. Alexander, Sofia Martinez, John B. Alexander, Alfredo Ramirez, John B. Alexander, Luke Garcia, John B. Alexander, Arad Inurreta, John B. Alexander, Mateo Canamar, John B. Alexander, Abigail Flores, John B. Alexander, Carlos Mendoza, Lyndon B. Johnson, Oscar Mireles, United High School, Erika Flores, United High School, Jose Mendoza, United High School, Athena Aguilera, United High School, Juan Ramos, United High School, JoAnn Gonzalez, United South, Leslie Rodriguez, United South.