Un grupo de 23 indocumentados entre ellos 6 mujeres y 2 pequeños, iban ocultos dentro del piso de una plataforma de tráiler, donde el trailero salió de la vía a gran velocidad y por terracería entró a un rancho, para bajarse del camión y huir a pie.
Los hechos ocurrieron en Cotulla, Texas, el pasado viernes 12, a las 09:00 de la mañana, donde uno de los extranjeros fue hospitalizado por severa deshidratación, dijo Erick Estrada, Sargento y Vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) para el Distrito de Laredo.
Te podría interesar
Fue una milla al norte del área de descanso del condado de La Salle, entre las poblaciones de Encinal y Cotulla donde se encontró el tráiler con este doble fondo para esconder a los migrantes.
Estrada dijo que patrulleros y soldados de la Guardia Nacional de Texas, en el operativo “Estrella Solitaria” del gobierno estatal, no pudieron arrestar al chofer, quien huyó bajando a la carrera de un tractor color blanco con el que estiraba la “cama baja” o plataforma, un remolque liso y llano.
Los agentes rescataron a los 23 indocumentados de México, Honduras y Guatemala, aprisionados y sin ventilación entre el metal y las tablas del piso de la plataforma.