MIGRACIÓN

Refugios para migrantes reciben importante cantidad de recursos federales

Bajo el esquema del Programa de Refugio y Servicios (SSP), el gobierno federal envió el apoyo a las organizaciones

Apoyo para refugios
Apoyo para refugiosCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Los dos refugios locales para albergar migrantes recibieron 4.2 millones de dólares del gobierno federal para proporcionar servicios a quienes transitan hacia el interior de EU luego de pedir asilo.

Los recursos fueron aprobados por el Programa de Refugio y Servicios (SSP) para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro del Condado de Webb que brindan servicios a los migrantes provenientes en su mayoría de Centroamérica.

Refugios para migrantes

El centro comunitario del Holding Institute recibió un subsidio de 2 millones 560 mil dólares mientras Caridades Católicas de Laredo recibió un millón 640 mil dólares.

En el Holding Institute se reciben en promedio unos 100 migrantes enviados por el Centro de Procesamiento que tiene la Patrulla Fronteriza al sur de Laredo y aparte recibe unos 20 diarios más detectados por el Buró de Aduanas.

Reciben 50 personas al día

En el refugio de Caridades Católicas se reciben de 50 a 60 migrantes diarios, muchos de ellos familias con niños.

Estas personas se quedan de uno a dos días en los refugios y luego se dirigen hacia el interior de Estados Unidos donde tienen familia.

Dijo el Congresista Henry Cuellar.

El financiamiento del Programa de Alojamiento y Servicios ha sido un salvavidas para las comunidades del sur de Texas, que son las más afectadas por la afluencia de inmigrantes irregulares

Agregó que se inició el Programa de Albergue y Servicios en 2014 para apoyar a los gobiernos locales y organizaciones en la frontera que brindan servicios a migrantes.

El Programa de Refugio y Servicios es administrado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El programa proporciona fondos federales para que entidades no federales reembolsen los costos incurridos por los servicios asociados con la llegada de inmigrantes no ciudadanos a sus comunidades. El financiamiento anunciado es el primer tramo de la asistencia federal para el año fiscal 24, y se anunciarán más fondos más adelante.