Laredo sumó 9 muertes por sobredosis de drogas, el último es un joven de 26 años de edad, son 115 muertes por sobredosis de drogas fallecimientos ocurridos en los últimos 2 años, 2 meses y 1 semana.
La novena víctima de este año 2023, se registró este domingo 3 de marzo, en la cuadra 47 de calle Palmito, entre Canelo y Palo Alto, colonia Los Obispos, al sureste de Laredo.
En 2022 fueron 40 muertes por drogas y en el 2023 sumó 66 decesos de adictos a los narcóticos.
Te podría interesar
Ante tan grave problema de salud, en Laredo se creó una fuerza conjunta policiaca entre todas las agencias de la ley, municipal, condado, estado y federal, para combatir esta amenaza y realidad.
Esto es provocado en gran parte por la proliferación del fentanilo.
En las calles de Laredo se está distribuyendo mucho esta muy peligrosa droga, la que mezclada con cocaína, heroína, metanfetaminas y otros, está causando estragos entre la población presa de las sustancias ilegales.
El fentanilo es un opioide sintético 50 veces más potentes que la heroína y 100 veces más que la morfina, gracias a que el fentanilo es inodoro e insaboro, es mezclado con las dosis de otras drogas, para hacer más adictivo el drogarse, atrapar a más personas, pero termina matando a la gente, pues es y fuerte y bastan solo dos miligramos para privar e la respiración del sentido y hasta de la vida, a alguien.