En Laredo, todos contra las muertes por sobredosis de drogas, la fuerza de la comunidad comprometida como una sola persona, será determinante para luchar ante este flagelo social.
Un problema de salud, que a diario crece, requiere a la fuerza que significa el compromiso de todos, ya se tiene que hacer algo masivamente.
La autoridad sanitaria, la policiaca, el gobierno municipal y todos los grupos de ayuda, más los familiares de las víctimas y de los adictos a la drogas, se han unido para combatir este serio mal que amenaza la vida de muchos más que los 114 fallecidos que van en dos años y dos meses, por los narcóticos, en especial por la presencia del fentanilo en ls calles de Laredo.
Te podría interesar
Unidad y determinación para atacar esta crisis que ha ido en aumento en los últimos 5 años, por eso este viernes 1 de marzo, las fuerzas vivas salieron a las calles, se apostaron en cruceros muy transitados por todo Laredo, manifestándose con mensajes escritos en contra de las drogas, de las muertes por sobredosis, el fentanilo y todo lo que tiene tan preocupados a los laredenses.
Evento de los Guardianes de las Calles para Empoderar a Laredo en la Advertencia Contra la Sobredosis, se llamó la acción de este viernes, que se reflejó en 9 locaciones en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, de 04:00 a 06:00 de la tarde.
Voluntarios por decenas, se apostaron en las esquinas y en caminos muy concurridos para repartir información sobre el problema de salud que significa la sobredosis.
El cabildo local apreció el gesto ciudadano y Richard Chamberlain Director Municipal de Salud, dijo que la comunidad se congregó y ese poderío fue de gran provecho para penetrar en el mensajes a los adictos y a sus familias, porque todos debemos hacer algo.
Todos juntos podemos hacer la diferencia dijo Chamberlain.
No será lo único que se haga, sino que es la partida o el inicio de una lucha frontal y permanente contra ese grave problema de salud.
Desde ahora se trabajará más estrechamente con todos los grupos en la ciudad, el gobierno, las autoridades, los policías, los médicos y todos los ciudadanos, para hacer algo contra este mal que está cobrando muchas vidas, hay que detenerlo.