Más de 500 libras de mangos, así como 30 cocos, varias libras de frutas con nuez de la india y de nanche, camotes y carne de puerco, decomisó este martes pasado en el puente internacional “Juárez-Lincoln”, los inspectores de CBP.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) la mañana de este 26 de marzo pasó a segunda revisión una camioneta Chevrolet Colorado que estiraba un pequeño remolque, conducía un ciudadano norteamericano.
Te podría interesar
Los federales de la División Agricultura encontraron dentro de cajas y hieleras que iban en la trailita, 220 kilogramos de mango; los cocos; 9 kilos de frutas con nuez de la india; 1.5 kilos de Nance o Nanche; 2.5 kilos de camotes; y 5.5 kilogramos de carne de puerco.
Todos productos prohibidos ingresar a Estados Unidos desde otros países.
“Nuestros agentes especializados en agricultura se anotaron un gran logro para evitar que estas amenazas afecten nuestros plantíos de frutas y legumbres en Estados Unidos”, dijo Alberto Flores, Director del Puerto de Laredo para CBP.
El importador de estos comestibles ilegales fue sancionado con 1 mil dólares de multa por la mercancía no declarada y que está prohibida traer a la Unión Americana.