Un norteamericano por ataque sexual agravado contra un niño y un mexicano por poseer material de explotación sexual infantil, fueron detenidos, uno el jueves, el otro este viernes, ambos en el Puente Internacional “Juárez-Lincoln”.
El primer caso se trata del estadounidense Guillermo Ocampo junior, de 39 años de edad, reclamado en Belton, ciudad un poco al norte de Austin, Texas, sobre la carretera interestatal 35.
Es reclamado por el Departamento del Sheriff del Condado de Bell, fue encerrado en la Cárcel Regional del Condado de Webb, para su pronta extradición.
Te podría interesar
El segundo fue devuelto de inmediato a la autoridad mexicana del estado de Nuevo León.
Se trata de Jesús Rivera Rodríguez, de 35 años de edad, detenido este jueves 14, en el paso binacional número dos entre ambos Laredos, viajaba en una van de pasajeros, el tipo fue entregado el mismo jueves a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo Léon, quien le reclama por el delito 3.
Alberto Flores, director del Puerto de Laredo por Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, informó los dos arrestos y dijo que ni el cúmulo de viajeros en los puentes internacionales distrae a los agentes de atrapar a peligrosos individuos como estos dos. Con caso de delitos sexuales contra niños, la horrible naturaleza de sus ilícitos, subraya la importancia del procurar seguridad para todos, sacando de las calles a estos delincuentes.