Un choque carretero la noche de este lunes 11 en la interestatal 35, arrojó dos indocumentados muertos, ambos varones, quienes viajaban sobre el techo del camión, ocultos en el “rompevientos”, el trailero estrelló el tractor-“pipa” contra la entrada del cementerio de Encinal, Texas.
Y al impacto del “18 ruedas” contra la gruesa forja del camposanto, las víctimas fatalmente fueron expulsadas hacia el piso, ahí perdieron la vida.
Te podría interesar
Y dentro del camarote o dormitorio del tractor viajaban otros 14 extranjeros, todos fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza, en esa, la milla 38, lado este o derecho de la carretera Panamericana que lleva a San Antonio, Texas.
.El chofer había evadido el “checkpoint” o punto de revisión de la Patrulla Fronteriza, ubicado en la milla 29, de la vía 35.
Erick Estrada, Sargento y Vocero del DPS en el Distrito Laredo, confirmó los lamentables hechos, dijo que ocurrieron a las 10:18 de la noche de este lunes 11.
“El Departamento de Seguridad Pública de Texas fue avisado, no participamos en esa persecución, solo la Patrulla Fronteriza, los cuales dijeron haber desistido de seguirles, dada la peligrosidad con que se conducía el trailero”, agregó el sargento del DPS.
Ya después- añadió Erick Estrada- la Policía Municipal de Encinal, Texas fue la que encontró el camión-tanque dentro del terreno del cementerio, pero no se sabe si el chofer huyó o si manejaba uno de los 14 indocumentados asegurados en el lugar”, dijo Estrada.
Fue en las inmediaciones de Encinal, Texas, donde se produjo esta doble muerte, por persecución de la autoridad.