La “guerra” política en el cabildo ya es abierta y las redes sociales son el campo de batalla seleccionado para atacarse.
El Regidor Alberto Torres Jr. se lanzó fuerte contra los Regidores opuestos a suspender proyectos no esenciales para usar los fondos para la infraestructura de agua.
En su cuenta de Facebook Torres señaló directamente a los Regidores Melissa Cigarroa, a su sobrina Alyssa Cigarroa y a Tyler King de oponerse a poner pausa a proyectos que no son prioridad para usar el dinero para arreglar el problema del agua.
Te podría interesar
“No pido eliminar estos proyectos sino solamente ponerles pausa y usar los 42 millones de dólares que se tienen programados para obras de restauración de edificios o parques, este dinero se puede usar para comenzar a reparar el grave problema que tenemos con las líneas de agua muy antiguas”, indicó Torres.
Consideró que hay una crisis que ya obligó a emitir una orden para hervir el agua al menos ocho veces en cinco años.
“Estos regidores deben entender que por ahora lo más importante es el problema del agua, no es momento de llevar a cabo los proyectos que queremos sino los que se necesitan y son los de la infraestructura de agua”, indicó.
Refirió que se necesitan de 500 a 800 millones de dólares para reemplazar las líneas añejas de tubería en la ciudad y los 42 millones que se tienen para proyectos no esenciales pueden ser el comienzo para arreglar el problema.
“El Regidor Tyler King dijo que nos debemos esperar a mayo del 2025 para poner el tema de la venta de bonos por mil millones de dólares en una elección, que sea la gente quien decida”, dijo Torres.
En su opinión esta no es una buena solución porque el problema necesita ser atacado ya y no se puede poner la responsabilidad de repararlo en manos de los votantes.
“Además si hacemos una venta de bonos tendríamos que subir los impuestos sobre propiedad y nadie quiere esto”, mencionó.
Hizo un llamado a los residentes para que se comuniquen con los Regidores Alyssa Cigarroa, Melissa Cigarroa y Tyler King para que les pidan suspender proyectos no prioritarios ni esenciales.
El Doctor Tyler King respondió rápido a la publicación del Regidor Torres en las redes sociales y le criticó por querer suspender proyectos no esenciales cuando votó a favor de darse un aumento salarial de 20 mil dólares.
Torres le respondió diciéndole que es un hipócrita porque según votó en contra del aumento salarial pero lo aceptó en su cheque de pago.
“En lugar de prestarle tanta atención a las redes sociales debería ponerse a trabajar para que podamos arreglar el problema del agua ya”, le contestó Torres.