FRONTERA

Aumentan pago de horas extra a Patrulla Fronteriza; así será el incremento

Además de tener un 5.2 por ciento más de salario base, los agentes ahora tendrán paga del tiempo extraordinario, pues antes no lo tenían

La Patrulla Fronteriza recibirá 50 por ciento más de pago por tiempo extra
La Patrulla Fronteriza recibirá 50 por ciento más de pago por tiempo extraCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Patrulla Fronteriza tiene ahora un adicional 50 por ciento de pago de horas extras, será de un sueldo y medio por cada hora adicional, no estaban cobrando este sobretiempo, obligados a trabajar corrido por paga normal.

Y por ello se estaban yendo a otras agencias de la ley federales y estatales porque no tenían ese estímulo económico, ni siquiera ahora con bastante trabajo debido a las grandes cantidades de extranjeros que están procesando en la frontera, entre los que interceptan y aquellos que se entregan en las franjas pegadas al río Grande.

Además, no estaban contratando personal por tan bajos incentivos laborales que ofrecía la agencia, entonces estaban muy faltos de personal.

Aunado a un reciente aumento de 5.2 por ciento a su salario base, los agentes vestidos de verde ya tienen paga de horas extras, no las tenían, trabajaban obligados.

Fueron 5 años de buscarlo, por fin lo han conseguido, de acuerdo a Héctor Garza Vicepresidente Nacional del Concilio (sindicato, asociación o unión) de la Patrulla Fronteriza.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés), se le incrementará en un 50 por ciento el salario por trabajar en horario extraordinario, eso será una paga de hora y media de tarifa estipulada, por cada 60 minutos adicionales en su jornada diaria normal.

Los agentes del sector Laredo se reunieron esta mañana de miércoles 05, en el Parque Tres Laredos, con el diputado federal Henry Cuellar, quien les dio la noticia y les explicó a detalle el logro laboral cedido por el senado y el congreso estadounidense.

El pago será retroactivo desde ahora, hasta que la ley 2670 dictada por los congresistas, entre en vigor.