DROGAS

Muere frente al Centro Para Las Artes en Laredo; posible sobredosis

De confirmarse este caso, serían ya siete los fallecidos en los primeros días de este 2024, debido al abuso de sustancias tóxicas.

Frente a la subestación policiaca, afuera del antiguo palacio municipal, hoy Centro para las Artes, fue hallado esta mañana de miércoles una persona muerta.
Frente a la subestación policiaca, afuera del antiguo palacio municipal, hoy Centro para las Artes, fue hallado esta mañana de miércoles una persona muerta.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Policía de Laredo investiga la que sería la séptima muerte del año por sobredosis de drogas, una persona sin vida fue hallada al amanecer de este miércoles 24 afuera del Centro Para Las Artes, antiguo edificio del gobierno de la ciudad en el centro histórico.

Iban cuatro decesos por drogas, al 8 de enero, pero este martes 23, se reportaron dos hombres más, uno de 32 años de edad, en la cuadra Saint Katheryn, colonia Cielito Lindo; y otro varón de 40 años, en la cuadra 45 de la calle Rodeo, junto al camino La Pita Mangana, colonia Los Ángeles, también en el sureste de Laredo.

Y ahora este séptimo por confirmar.

Fueron cuatro las muertes por sobredosis el lunes 08 de enero, tres en una casa en el número 805 de la calle Cortez barrio “La X” y otro en calle Bismark número 2419, barrio Santo Niño”.

Información de este miércoles por parte de José Espinoza, Oficial y Vocero de la Policía de Laredo.

El último en la cuadra 5 de la avenida San Agustín, en el primer cuadro de la ciudad, frente a la subestación policiaca, entre las calles Flores y Lincoln.

Restan los resultados de toxicología y pruebas de la médico forense para saber si fue muerte por droga, pero todo indica que sí es la séptima.

El año pasado cerró con 66 muertes por abuso de drogas, al menos 20 por fentanilo, mientras que el año 2022 fueron 41 y en el 2021 se reportaron 17.



El opioide sintético llamado Fentanilo, creado por los científicos para soportar fuertes traumas, como el cáncer y otras enfermedades, los accidentes graves y otros males de suma dolencia o sufrimientos corporal, orgánico y físico, se ha convertido en un flagelo de muerte en Estados Unidos, arrasando con los adictos a los narcóticos y Laredo no es la excepción, con estos 131.