Laredo y el Condado de Webb ya cuentan con un centro de rehabilitación contra adicciones, “Raíces” o Centro de Desintoxicación Raíces, este lunes será inaugurado en el antiguo edificio de la villa juvenil del condado.
Tanto Tijerina y Víctor Treviño, Juez del Condado de Webb y Alcalde de Laredo, respectivamente, develerán la placa del lugar ubicado en la cuadra 13 de la calle Chicago, el cual presta servicios a las familias de la región, en buena parte gracias a 2 millones de dólares federales, conseguido por el diputado federal Henry Cuellar, miembro del Buró de Programación y Presupuesto del Congreso.
Te podría interesar
Tales fondos ayudan a cubrir la nómina del sitio, que es de 35 trabajadores, así como los costos internos o propios de la oficina, la administración del centro de desintoxicación, en parte para los registros médicos electrónicos, cuidados de salud, alimentación e implementos sanitarios y de higiene.
Se cuenta con 24 habitaciones para ayudar en su rehabilitación a un cálculo de 750 pacientes mentales en este su primer año.
Servicios de salud mental, y de atención a desórdenes con motivo de adicciones o abusos de narcóticos y alcohol.
La ciudad puso el gasto para el costo del trabajo administrativo y funcionamiento del lugar, el condado de Webb brindó la instalación física, el lugar mismo que antes fue la villa juvenil infractores en el barrio “Los Amores”.