Hubo 66 muertes por sobredosis de drogas en la ciudad el año pasado, más de 18 casos por fentanilo, se efectuaron 58 órdenes de cateo y arrestaron a 23, se efectúan 2 juicios federales, 1 criminal ya fue condenado a 20 años de encierro por dar fentanilo a un chico de 15 años, el cual falleció.
De la guerra frontal y conjunta contra la crisis del fentanilo iniciada en marzo pasado, este viernes anunciaron la Policía Municipal, la DEA, el Departamento del Sheriff del Condado de Webb y la Fiscalía de Distrito de Webb y Zapata, parte de los resultados en el combate directamente contra ese opioide sintético.
Te podría interesar
Dieron números fatales y la efectividad del trabajo desempeñado por esta fuerza especial, creada desde marzo del año pasado.
Junto con el alcalde Víctor Treviño, anunciaron en conferencia de prensa este viernes en el Cuartel General de la Policía de Laredo el trabajo conjunto entre estas agencias de la ley así como de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) Patrulla Fronteriza, Aduanas y Protección Fronteriza y otras agencias de la ley.
“Aún restan varios estudios de laboratorio o toxicología para determinar algunas otras muertes del 2023, pero fueron 66, pues el 1 de enero de este año se descubrió un cadáver más, pero que ya tenía varios días de fallecido”, dijo Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo.
Robert Kennedy, Agente A Cargo en Laredo de la DEA, Martín Cuellar, Sheriff del Condado de Webb y Albrecht Riepen, Asistente del Fiscal de Distrito de Webb, dijeron que van por más y más duro, contra las drogas, pero particularmente contra el fentanilo, los distribuidores, los narcomenudistas.
En 2022 fallecieron 41 por sobredosis en Laredo y en 2020 fueron 17, dijo el jefe de la policía local, Miguel Rodríguez.
Solo el año pasado y únicamente la Policía de Laredo, atendió en el sitio, 305 llamadas de sobredosis; por su parte el Sheriff del Condado de Webb, dijo que los alguaciles volvieron de la muerte a 12 adictos, con Narcan o Naxolona, un medicamento antagonista de los receptores opioides, muy usado en el tratamiento de la intoxicación por tales opiáceos.
Pero que al menos 7 personas murieron por fentanilo en Webb, en poblados como Río Bravo, El Cenizo, Bruni, Mirando y Oilton, o en las colonias como Aguilares, La Presa, Botines, Las Tiendas, San Carlos 1 y 2, Los Altos y demás, entre otras.
El alcalde Víctor Treviño, agradeció la lucha conjunta de las agencias de la ley para dar alivio a Laredo, dijo que cuentan con todo el apoyo del cabildo y el gobierno de la ciudad para combatir este flagelo, la autoridad de salud, paramédicos, la policía municipal, todo lo que haga falta.