McAllen, sigue siendo la ciudad más obesa de Estados Unidos, según los resultados de un reciente estudio publicado por WalletHub, un sitio web de finanzas personales. Este estudio, que evaluó las 100 comunidades más pobladas del país, destaca la preocupante prevalencia de la obesidad en diversas urbes, especialmente en el estado de Texas.
El informe revela que el 37% de los adultos en el área metropolitana de McAllen se encuentran físicamente inactivos, aportando a la alarmante tasa de obesidad que ha colocado a esta ciudad en la cima de la lista.
Te podría interesar
La ciudad con más obesos
A pesar de estos esfuerzos, McAllen no está sola en esta problemática. Según el estudio de WalletHub, El Paso y otras cinco ciudades de Texas también fueron incluidas en la lista de las ciudades con más sobrepeso y obesidad en 2022.
Desde hace varios años, los Estados Unidos enfrentan una crisis de obesidad a nivel nacional, con alrededor del 40% de los adultos considerados obesos.
Para determinar las ciudades más afectadas, WalletHub analiza una serie de factores que van desde la proporción de adultos físicamente inactivos hasta las tasas de obesidad proyectadas para 2030 y el acceso a alimentos saludables.
Ante esta problemática, es fundamental que las comunidades redoblen sus esfuerzos para promover hábitos de vida saludables, proporcionar acceso a opciones alimenticias nutritivas y fomentar la actividad física.
La lucha contra la obesidad no solo es esencial para mejorar la salud de la población, sino que también contribuye a reducir la carga sobre los sistemas de atención médica, especialmente en momentos críticos como la actual pandemia.