ASTRONOMÍA

Supuesto meteorito causa miedo y sorpresa a habitantes de Reynosa y McAllen

Una bola de fuego con tonos verdosos alarmó a los habitantes a la frontera noreste de Tamaulipas y la región de El Valle, en McAllen, Texas, pero la naturaleza de la luz obedecía a otras razones

Vista del fenómeno nocturno
Vista del fenómeno nocturnoCréditos: Twitter | Space X
Escrito en NACIONAL el

Esta noche, un supuesto meteorito causó miedo y sorpresa a habitantes de Reynosa y McAllen. Miles de habitantes del sur de Texas, la región de McAllen y el norte de Tamaulipas compartieron en sus redes sociales su sorpresa, preguntando a los demás cibernautas si se habían percatado del fenómeno astronómico.

Al filo de las 8:30 de la noche las redes se empezaron a inundar de comentarios acerca del avistamiento de una luz que cruzó el cielo. La mayor parte de los usuarios que contestaban las publicaciones afirmaban haber visto también el supuesto meteorito.

El supuesto meteorito de Reynosa 

Incluso, había quienes aseguraban que el cuerpo interestelar había caído entre los límites de McAllen y Reynosa en algún punto de la frontera.

Medios de comunicación ilustraron la noticia con imágenes de otros cuerpos celestes que fueron vistos en otras ocasiones.

Sin embargo, otros usuarios informaron que la empresa SpaceX lanzó este jueves 9 de noviembre el Falcon 9 de la 29ª misión de Servicios de Reabastecimiento Comercial de Dragon (CRS-29) a la Estación Espacial Internacional desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La ventana de lanzamiento instantáneo se registró a las 8:28 p.m. Incluso, se realizó una transmisión web en vivo de esta misión en la red social X, antes Twitter desde el perfil de @SpaceX unos 30 minutos antes del despegue.

Este es el segundo vuelo del propulsor de primera etapa que apoya esta misión, que anteriormente lanzó Crew-7.

El avistamiento en realidad se trató de la separación de las etapas del Falcon 9 antes de seguir su camino a la Zona de Aterrizaje 1 de la Estación de la Fuerza Espacial.

CRS-29 es el segundo vuelo de esta nave espacial Dragon, que anteriormente voló CRS-26 a la estación espacial.

Se tiene contemplado que después de un vuelo de aproximadamente 32 horas, Dragon se acoplará de forma autónoma a la estación espacial el sábado 11 de noviembre aproximadamente a las 5:20 a. m.

El supuesto meteorito de Reynosa se trató solamnete de parte de la nave, propiedad del poderoso magnate Elon Musk.