Los detectives de Investigación de Delitos y Contra el Vicio por parte del Departamento del Sheriff del Condado de Webb recibieron el curso más actualizado en sobredosis por fentanilo, como manejar casos de muerte e investigaciones de homicidio.
“Porque es un asesinato suministrar ese opioide sintético 50 veces más potente que la heroína y 100 veces mayor que la morfina, nuestros elementos están al día en lo último sobre fentanilo, actualizándose en como procesar la escena dodne hay una persona sin sentido y con síntomas o lamentablemente fallecida por tal consumo”, dijo Martín Cuellar, Comisario de Webb.
Te podría interesar
Se les ha enseñado a realizar una investigación completa de muerte o asesinato; técnicas utilizadas para identificar o localizar al sospechoso que suministró tan letal droga y arrestarle.
Como combatir a los traficantes de fentanilo; técnicas para la investigación de todo en torno a este fenómeno de salud y de seguridad.
Técnicas, herramientas y procedimientos para armar un caso sólido que lleve al enjuiciamiento en una sala estatal o federal.
“Pedimos a la comunidad su ayuda para saber casos de sobredosis (de fentanilo) que conozcan en su barrio, todos podemos desempeñar un papel para evitar tragedias, que nos llamen al (956) 523-4408”, concluyó Cuellar.
Esta mañana se llevó a cabo una reunión de emergencia convocada por el Mayor Victor Treviño sobre la crisis que vive la ciudad con cuatro muertes por sobredosis al comenzar el año. Estuvo el jefe de policía Miguel Rodríguez, el jefe de bomberos Guillermo Heard y el director de salud Doctor Richard Chambelain entre los principales.
El Jefe de Policía Miguel Rodríguez advierte que van a buscar a los que están causando muertes por sobredosis vendiendo drogas con Fentanilo.