TIRADOR ACTIVO

Huir y esconderse son las claves ante un suceso violento, aseguran expertos, en conferencia

Harry Jiménez, retirado Asistente en Jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Bexar, con base en San Antonio, Texas, impartió la conferencia "Tirador Activo"

Harry Jiménez, ex Asistente en Jefe de Departamento del Sheriff del Condado de Bexar (San Antonio, Texas) este viernes en TAMIU en una conferencia sobre Tirador Activo.
Harry Jiménez, ex Asistente en Jefe de Departamento del Sheriff del Condado de Bexar (San Antonio, Texas) este viernes en TAMIU en una conferencia sobre Tirador Activo. Créditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Saber las entradas y salidas del estadio, de la escuela, del centro comercial, la tienda, la iglesia, el restaurante, el aeropuerto, porque no es lo mismo por donde ingresamos a un lugar que el lugar por donde tendremos que buscar salir en una emergencia de tirador activo.

Anticiparse a cualquier suceso violento de una o varias personas armadas haciendo disparos a la masa, al público en general.

“Estos acontecimientos ocurren en cualquier momento, en todo lugar, donde haya mucha gente concentrada y lo cometen, niños, adolescente, adultos jóvenes o mayores, es un peligro latente, pronto a ocurrir donde sea, tenemos que estar preparados, es la realidad de las cosas”, dijo este viernes en TAMIU, ante alumnos, maestros y público en general, Harry Jiménez, retirado Asistente en Jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Bexar, con base en San Antonio, Texas.

Martín Cuellar Sheriff del Condado de Webb, invitó a Jiménez a hablar con el público de Laredo y con la comunidad TAMIU.

Jiménez explicó a los presentes que huir, esconderse, es la clave ante -por ejemplo- alguien accionando sin césar, un fusil AR-15.

Para un ciudadano común, es lo más recurrente, no hacer frente, ni gritar, ni darse a notar, ni cruzarse en el camino del peligro.

Entonces tiene la gente que saber dónde está, ubicar las salidas, sitios de protección o escondite, opciones de que hacer, siempre anticiparlo todo, así es la vida ahora.

Es importante actualizarse al respecto, lo mismo que preveer.

Jiménez dijo que lo ocurrido este miércoles día 06 en el Colegio de Laredo campus Fuerte McIntosh, que no fue cierto o que no hubo tal hombre armado amenazando a la comunidad estudiantil, docente y al personal de esa facultad del centro histórico de Laredo, sirvió como un ejemplo, un ensayo, para poder afinar detalles de las corporaciones policiacas, del colegio, policía municipal, del condado, Patrulla Fronteriza y todos los que hayan participado.

“Agencias de la ley, como el público en general deben tener mejor ensayado, precisado todo en torno a un caso así, hoy en frío y con toda la calma se tiene que establecer lo que habrían de hacer, pues sucedido en verdad el hecho, al momento del mismo, puede cundir el caos, aun en los policías, las prisas, el peligro, el tener que proteger y salvar a la gente, la incertidumbre, lo trastoca todo, incluso para los agentes de la ley”, precisó el veterano oficial de paz.