Trío de indocumentados iban dentro de un falso tanque de combustible de una camioneta Ford F-250 y cinco extranjeros más fueron ocultados en un hueco en medio de una pila de hojas de triplay, dentro de una van.
Este lunes 18, en la garita federal de la carretera interestatal 35, en dos casos separados se aseguraron a ocho personas procedentes de Ecuador, El Salvador, Guatemala y México.
Te podría interesar
La Patrulla Fronteriza reportó este miércoles los dos aseguramientos, en el primero, tres personas iban dentro de un contenedor de diesel, un falso depósito de ese carburante que quisieron hacer pasar como tanque auxiliar de la camioneta de cargas pesadas y trabajos rudos.
En el mismo punto de revisión o “check point”, llegó una furgoneta, también de las utilizadas para transporte pesado.
Solo que en el centro de las hojas de madera acomodadas en pila en el área de carga del vehículo cerrado, se hizo un hueco, para que cupieran cinco personas, todos indocumentados.
Un can adiestrado (K9) para olfatear personas dio con este segundo caso.
Los conductores de los dos vehículos fueron arrestados y turnados a Investigaciones de Seguridad Interna (HSI), los ocho extranjeros indocumentados, fueron deportados a la brevedad, por Laredo.