Ahora fue la escuela secundaria Raúl Perales frente a la “pulga vieja” de la carretera 359 y el Camino E.G. Ranch, la de la falsa amenaza sobre posibles hechos violentos masivos, explosivos o tiroteos.
Ocurrió la mañana de este viernes 15 y el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) ya busca al responsable para castigarle de acuerdo a la ley, por lo pronto recluirle en el Villa Juvenil del Condado de Webb, ahí muy cerca del centro educativo, sobre la misma carretera estatal que conecta con Hebbronville.
Susan Carlson, Directora Ejecutiva de Relaciones Públicas de UISD, informó de lo ocurrido, dijo que la policía del distrito ya investiga esa nada creíble amenaza, pero de inmediato se puso más vigilancia policiaca y se revisaron las mochilas del alumnado.
De esta escuela y todas las de Laredo, Susan Carlos pidió a los padres de familia hablar con sus hijos estudiantes, para hacerles ver la magnitud del problema judicial que se enfrenta y los perjuicios económicos de tal atrevimiento, porque claro que los hay.
Y que denuncien cualquier detalle que sobre amenazas de violencia escuchen estos menores alumnos de cualquier plantel, por mínimo que crean que sea; que los chicos se lo comuniquen a sus padres y que estos hagan lo propio hacia UISD.