USURPACIÓN

Detienen a mujer por hacerse pasar por enfermera durante años en Laredo 

Nora Nely Avila, fue arrestada este lunes, durante 3 años se hizo pasar como enfermera en Laredo, será juzgada en corte federal

Mujer se hizo pasar por trabajadora médica por años
Enfermera falsa de Laredo.Mujer se hizo pasar por trabajadora médica por añosCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Mujer laredense fue detenida por falsa declaración, se hizo pasar por enfermera para obtener empleos en empresas locales de cuidado de la salud y también es acusada de robo agravado de identidad.

Nora Nely Avila, de 35 años de edad, fue contratada en varias compañías que ofrecen servicio de salud y cuidados, creyéndola enfermera, por sus identificaciones y certificaciones presentadas.

Pero además obtuvo ingresos de un programa federal de Job Corps, mediante los programas de Medicaid y Medicare, por lo que será enjuiciada en sala federal.

Avila, fue detenida el lunes 11 y presentada ante el juez federal Diana Song Quiroga este martes 12, dijo Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas.

Mujer se hizo pasar por enfermera en Laredo, Texas, durante años

Nora Nely Avila

Son tres cargos en el expediente, el cual el gran jurado aprobó o liberó para su enjuiciamiento el miércoles 6 de septiembre, lo que originó su reciente arresto.

Se supone que desde enero del 2017, hasta diciembre del 2019, por tres años, trabajó como enfermera en casas de salud, sin ser una profesional.

Los pacientes al cuidado de Avila, eran beneficiarios de los programas federales Medicaid y Medicare, además obtuvo empleo como entrenadora de enfermeras del programa federal Job Corps, es decir, tuvo a su cargo a novatas enfermeras para enseñarles las tareas de la profesión, sin ser enfermera.

Si le condena, alcanzaría hasta 5 años de cárcel y una sanción pecuniaria de 250 mil dólares por cada cargo de falso testimonio para hacerse pasar como enfermera.

Además enfrenaría dos años de sanción por robo agravado de identidad, castigo que correría después de la falsa identificación como servidora de la salud.

El FBI encabezó la investigación, el Departamento de Salud y Servicio Humanos de Estados Unidos, Oficina del Inspector General, el Departamento del Trabajo, Investigaciones de Seguridad Doméstica y el Abogado General de Texas Contra el Fraude de Salud, colaboraron en la investigación.