Narco laredense dijo que prefirió vender “China Blanca” o sea fentanilo, porque era más redituable, ya que pegaba más entre los viciosos, su efecto es más potente y la adicción es mayor, así que la compaginó con las dosis de heroína, metanfetaminas y crack o piedra de cocaína.
José Pedro García, de 38 años de edad, aceptó su culpa ante la juez federal Marina García Marmolejo, este martes 8 de agosto, ahora le esperan entre 5 y 40 años encerrado en la cárcel, por posesión con intento de distribuir fentanilo.
Te podría interesar
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del sur de Texas, dijo que García tiene una década de vender dosis de drogas en Laredo, el narcomenudista es de los precursores de la “China White” o “China Blanca” en esta frontera.
Fue este 26 de mayo cuando las autoridades catearon la vivienda de García y hallaron múltiples bolsitas conteniendo varios tipos de droga, el hombre las tenía identificadas con bolista de cada color por cada tipo de droga.
Las autoridades aseguraron, separaron pesaron e identificaron las sustancias controladas, fueron la llamada base de cocaína o bazuco, heroína o goma de opio, el opioide fentanilo y metanfetaminas conocidas como “cristal”.
El 7 de noviembre será sentenciado.
La DEA, CBP, HSI, Patrulla Fronteriza y la Policía de Laredo, en una Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico (OCDETF por sus siglas en inglés), efectuaron la investigación y el arresto.