LAREDO RUNS ON WATER

Lanzan campaña para cuidado del agua; implementarán fase 2 de conservación

El objetivo es cambiar la mentalidad de los texanos, por las necesidades futuras del vital líquido en el estado

Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el objetivo de conservar agua para el futuro, el Departamento de Servicios Públicos implementó desde este miércoles la campaña denominada "Laredo Runs on Water".

Se trata de un esfuerzo compartido con la organización Texas Runs on Water que realiza una campaña única en todo el estado desarrollada porTexas Water Foundation”.

La campaña tiene como objetivo inspirar a una generación de texanos a participar en los cambios culturales y de comportamiento necesarios para satisfacer las futuras necesidades de suministro de agua.

Lanzada en 2021, esta campaña está diseñada intencionalmente como un concepto general que se puede localizar por región, audiencia o uso del agua, vinculando el valor del agua con el orgullo por todo lo relacionado con Texas.

El Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad de Laredo educará a la comunidad todos los miércoles a través de sus redes sociales y sitio web, promoviendo el uso seguro, las necesidades del agua, la conservación y más.

Se espera que la población de Texas aumente en más del 70% entre 2020 y 2070, crecimiento que también tendrá Laredo.

Durante ese tiempo, se cree que la demanda de agua aumentará casi un 20% y que el suministro de agua existente continúe disminuyendo.

Afortunadamente, Texas tiene un plan estatal de agua que identifica miles de estrategias de gestión del agua para abordar las necesidades del presupuesto de agua.

El Plan Estatal de Agua también identifica que casi el 45% de esa agua en el futuro deberá provenir de la conservación y la reutilización.

Texas es singularmente diverso y también lo son las relaciones con el agua en todo el estado.

A nivel local está por implementarse la fase 2 de conservación de agua donde se hará obligatorio el riego de jardines solamente tres días a la semana dependiendo de la numeración de la residencia del usuario.

El objetivo es reducir el consumo de agua mediante el ahorro en el riego de jardines ya que solamente se podrá regar tres días a la semana y sólo en el horario de 8:00 de la noche a las 8:00 de la mañana.