Un Policía Estatal de Caminos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), aceptó ante juez federal que mintió al FBI, trabajaba para su padre, un conocido narcotraficante, usaba su cargo de Trooper para obtener información privilegiada y proporcionársela a su progenitor.
Pablo Talavera junior, de 35 años de edad, residente en Pharr, Texas, este jueves 28 hizo arreglos de culpa con el Fiscal Federal para el Sur de Texas, Alamdar Hamdani, respecto al cargo de mentir a los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), será sentenciado el 7 de noviembre en McAllen.
Te podría interesar
Su padre del mismo nombre acaba de ser condenado a 21 años de cárcel por traficar varios cargamentos pesados de drogas, desde el valle de Texas al estado de Tennessee.
Los Investigadores del Buró Federal, en el año 2019 entrevistaron a Talavera junior, patrullero del DPS y este les dijo que desconocía que su padre fuera traficante de narcóticos, que no tenía que ver en sus actividades y que no utilizaba su cargo de policía estatal para servir a Pablo Talavera Señor.
Pero se descubrió que el hijo rastreaba placas de vehículos de los que su padre sospechaba eran autos policíacos encubiertos, es decir el policía se metía al sistema y obtenía los números de serie de las láminas que su papá le dictaba.
La familia de Talavera está metida en el negocio del tráfico de enervantes y Pablo junior sirvió desde su cargo de agente de la ley.
“Talavera traicionó su placa (de policía) y quebrantó la confianza del público, prefirió la organización criminal de su padre sobre la gente a la que juró proteger, ahora esta fiscalía lo hará rendir cuentas por su corrupción”, dijo Hamdani.
Talavera junior será sentenciado por la juez federal Micaela Álvarez el 7 de noviembre, podría alcanzar hasta 5 años de cárcel en prisión federal.