La Policía de Laredo pide a la comunidad no dejarse llevar por rumores, murmullos o información de las redes sociales si no es comunicación oficial de las agencias de la ley, las de socorro o las autoridades educativas.
El Departamento de Policía de Laredo desea abordar las recientes amenazas de bomba hechas a las escuelas locales, entendemos las preocupaciones y ansiedades que los rumores y las publicaciones virales de las redes sociales causan en nuestra comunidad.
“Y nos comprometemos a proporcionar información precisa y garantizar la seguridad de nuestras escuelas y estudiantes.
“Antes que nada, queremos asegurar a la comunidad que la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal de las escuelas, sigue siendo nuestra máxima prioridad.
“En respuesta a los varios rumores, nuestros equipos policiales han tomado medidas rápidas e integrales, todos los campus han sido sometidos a exhaustivos reconocimientos físicos de seguridad, llevados a cabo por varios organismos policiales en colaboración con las administraciones escolares de la zona.
“Estos monitoreos en sitio, han sido diseñados para identificar y mitigar cualquier amenaza potencial, por lo que aseguramos que nuestras escuelas estén a salvo.
“Queremos hacer hincapié en que estas amenazas fueron investigadas con prontitud y encontradas infundadas.
“Mediante una evaluación rigurosa, hemos determinado que no hay otras amenazas viables para nuestras escuelas locales en este momento.
“Padres, estudiantes y personal que labora en los sistemas de la educación básica, pueden estar seguros de que hemos tomado todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.
“Instamos a la comunidad a confiar en fuentes oficiales de información y evitar difundir información no verificada en las redes sociales.
“La desinformación solo puede intensificar la ansiedad y obstaculizar nuestros esfuerzos colectivos para mantener un ambiente de aprendizaje seguro y solidario para nuestros estudiantes.
“Seguimos comprometidos con la comunicación abierta y la colaboración con nuestros socios comunitarios, administradores escolares y padres, si tienen alguna inquietud o pregunta, le animamos a ponerse en contacto con las autoridades escolares locales.
“Juntos, podemos garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y escuelas, gracias por su comprensión y cooperación mientras trabajamos juntos para mantener la seguridad y la tranquilidad de nuestra comunidad”, dice el comunicado hecho llegar por la policía los medios de comunicación y difundido en sus sitios oficiales dentro de redes sociales como
Facebook.