AMENAZA

¿Por qué suspendieron clases en escuelas de Texas?; esto dicen autoridades

Autoridades acudieron desde antes del mediodía a las escuelas de Laredo, como las de Brun, Río Bravo y El Cenizo, para ayudar en la revisión de los edificios

Los Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, ayudaron a desalojar temprano este lunes, las escuelas de Río Bravo, Texas, por una supuesta amenaza de bomba, detectada por el FBI.
Los Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, ayudaron a desalojar temprano este lunes, las escuelas de Río Bravo, Texas, por una supuesta amenaza de bomba, detectada por el FBI. Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Que el FBI recibió o descubrió en redes sociales sobre una amenaza de un supuesto hombre que presuntamente ha colocado explosivos en una o algunas escuelas de Texas, se incluye el área de Laredo, por eso las autoridades cerraron filas para hacer frente a esta amenaza.

Martín Cuellar, Sheriff del Condado de Webb, dijo que son todas las corporaciones de la ley y de socorro, trabajando juntas, las policías municipales, condado, estado, federal y las escolares, lo mismo que los cuerpos de bomberos.

“Hoy o cualquier otro día, que nos avise el público sobre cualquier paquete extraño, artículo, objeto o mochila, algo que esté fuera de lugar, que no corresponda a un centro educativo, a alguna situación, igual que reporten a toda persona ajena, extraña o sospechosa, que ningún ciudadano haga nada no se acerque, ni tomé nada, dejen las cosas como están, solo reporten al 911 o llamen a nosotros, a la Policía de Laredo”, dijo el Comisario Cuellar.

Revisan escuelas ante amenaza 

Los Alguaciles del Departamento del Sheriff acudieron desde antes del mediodía a las escuelas de Laredo, como las de Brun, Río Bravo y El Cenizo, para ayudar en la revisión de los edificios, la seguridad de alumnos y maestros y en el desalojo de estos.

“Estamos trabajando junto con el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Webb y también con UISD estamos en contacto con la Jefa de Policía Hale, para coordinarnos,”, dijo el sheriff.

Todas las amenazas las tomamos seriamente, dijo Martín Cuellar, quien pidió tranquilidad a los padres de familia y al alumnado de Webb.

“A los chicos les pedimos que actúen tranquilos, permanezcan en sus casas y dejen las cosas a las autoridades, a los adultos, a los papás, que reporten toda situación que no les parezca normal en torno a las escuelas”, es todo