Que el FBI recibió o descubrió en redes sociales sobre una amenaza de un supuesto hombre que presuntamente ha colocado explosivos en una o algunas escuelas de Texas, se incluye el área de Laredo, por eso las autoridades cerraron filas para hacer frente a esta amenaza.
Martín Cuellar, Sheriff del Condado de Webb, dijo que son todas las corporaciones de la ley y de socorro, trabajando juntas, las policías municipales, condado, estado, federal y las escolares, lo mismo que los cuerpos de bomberos.
Te podría interesar
“Hoy o cualquier otro día, que nos avise el público sobre cualquier paquete extraño, artículo, objeto o mochila, algo que esté fuera de lugar, que no corresponda a un centro educativo, a alguna situación, igual que reporten a toda persona ajena, extraña o sospechosa, que ningún ciudadano haga nada no se acerque, ni tomé nada, dejen las cosas como están, solo reporten al 911 o llamen a nosotros, a la Policía de Laredo”, dijo el Comisario Cuellar.
Revisan escuelas ante amenaza
Los Alguaciles del Departamento del Sheriff acudieron desde antes del mediodía a las escuelas de Laredo, como las de Brun, Río Bravo y El Cenizo, para ayudar en la revisión de los edificios, la seguridad de alumnos y maestros y en el desalojo de estos.
“Estamos trabajando junto con el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Webb y también con UISD estamos en contacto con la Jefa de Policía Hale, para coordinarnos,”, dijo el sheriff.
Todas las amenazas las tomamos seriamente, dijo Martín Cuellar, quien pidió tranquilidad a los padres de familia y al alumnado de Webb.
“A los chicos les pedimos que actúen tranquilos, permanezcan en sus casas y dejen las cosas a las autoridades, a los adultos, a los papás, que reporten toda situación que no les parezca normal en torno a las escuelas”, es todo