Más de 138 escuelas utilizarán el uniforme deportivo que será entregado por el gobierno municipal en apoyo a la economía familiar ante el inicio del ciclo escolar 2023-2024, beneficiando a 42 mil 422 alumnos de primaria y secundaria.
“Es casi la mitad de las escuelas que van a ser beneficiadas con mochilas, porque no todas las escuelas solicitaron uniforme. Respetamos que los directores quieran seguir usando los uniformes que ellos tienen, algunos ya son tradicionales. Anteriormente se entregaba a todas las escuelas, no había repercusión, había escuelas que no entregaban los uniformes y se trata de desperdiciar, porque es un esfuerzo muy grande el que hace el Municipio, una inversión grande y queremos que la gente de se beneficie”, dijo Adolfo Mondragón, director de Educación Municipal.
El uniforme deportivo incluye una camiseta y short, de los que se entregarán 30 mil 301 a estudiantes de primaria y 12 mil 121 de secundaria. Además se entregarán 68 mil 850 paquetes escolares a 268 escuelas de nivel básico desde preescolar a secundaria, éstos estarán disponibles desde el primer día de clases (28 de agosto) en cada uno de los salones para que los niños y niñas puedan iniciar el periodo escolar de la mejor manera.
“Ya estamos armando los paquetes por escuela, de acuerdo con la lista que nos entregaron y consideramos que a partir del próximo miércoles ya estaremos listos para comenzar con la entrega a todas las escuelas. La presidenta municipal se comprometió para que el día 28 tengan su paquete y uniforme en el banco, el día 28”, destacó.
En cuanto a preescolar, se entregarán mochila pequeña y lonchera, que incluye crayolas, hojas blancas; en primaria se ha dividido de primero y segundo con colores crayola, cuadernos, plumas, entre otros artículos.
De tercero a cuarto los crayones se convierten a colores de madera, además de cuadernos, lápices y más; así hasta nivel secundaria. El exhorto de las autoridades es que una vez que obtengan el paquete escolar, podrán determinar qué otros artículos se requieren y con ello ahorrar en el consumo familiar.