Todo regresó a la tranquilidad en las escuelas de Laredo luego de una suspensión de clases el lunes por unas amenazas de bomba.
En el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), donde hay casi 43 mil estudiantes, las autoridades escolares pusieron vigilancia extra por precaución y para tranquilizar a los padres de familia que acudieron a dejar a sus hijos a clases.
Te podría interesar
Sylvia Abrego, vocera del Departamento de Policía de UISD indicó que los 95 policías y más de 120 guardias de seguridad estuvieron muy alertas y trabajando desde antes de las 6 de la mañana en algunas escuelas.
“En algunos planteles hay prácticas deportivas desde muy temprano y hubo policías para dar seguridad a los estudiantes y entrenadores, todo estuvo normal”, indicó.
Resaltó que todas las escuelas de UISD tienen al menos un oficial armado y en algunos planteles hay más de dos elementos.
“Para nosotros la prioridad es la seguridad de los estudiantes y estamos listos para responder a cualquier incidente”, mencionó.
Destacó la coordinación con otras agencias de la ley tanto federales como estatales locales, ya que recibieron apoyo de la Patrulla Fronteriza, del Departamento de Seguridad Pública Estatal, Departamento del Sheriff, Condestables y Departamento de Policía para garantizar la seguridad de las escuelas.
En el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) las clases transcurrieron de manera normal este martes luego de un lunes muy agitado.
Oficiales de la policía escolar vigilaron desde temprano las primarias, secundarias y preparatorias, pero sin incidente alguno.
También se contó con el apoyo de diferentes corporaciones policiacas para vigilar todos los planteles educativos.
En el Departamento del Sheriff, su vocera Victoria Luna indicó que oficiales de esta corporación asistieron a 14 escuelas para reforzar la vigilancia desde temprana hora este martes.
Los Diputados del Sheriff Martín Cuéllar estuvieron en las primarias Henry Cuellar, Judith Zaffirini, en la preparatoria San Agustín, en Sagrado Sacramento, en las dos escuelas Harmony, en la escuela Bruni, en la Juárez-Lincoln, Salvador García, en la academia STEP y en la Kennedy-Zapata de El Cenizo además de la primaria Fasken.
Respecto a las amenazas del lunes, se informó que hay una investigación especial por parte del FBI para determinar quién o quiénes fueron los responsables.