“Este martes 15 regresan a clases más de 43 mil estudiantes de las escuelas de UISD, se suman a los 3 mil escolapios de colegios privados y a más de 22 mil alumnos de los centros educativos de LISD que entraron la semana pasada, Laredo ya no es una ciudad de automóviles a gran velocidad por doquier.
“Los tiempos de traslado al trabajo o a dejar a los menores a clases ya son otros en esta ciudad, hay que salir más temprano de casa, porque hay 70 mil chicos en tránsito a clases, sin contar LC y TAMIU”, dijo Joe Baeza, Detective y Vocero de la Policía de Laredo.
Te podría interesar
Agregó que es claro el enfoque de este regreso a clases, es decir, la seguridad para todos, a las horas clave, en caminos, calles, libramientos, vías rápidas y cruceros importantes.
“Velocidad y distracción en horario pico es la respuesta al porqué hay tantos choques y problemas en la ciudad, el correr a las escuelas, hacia los centros de trabajos, el no dejar el teléfono celular sin manipular, todo se traduce en peligros, la vida de niños y adultos siempre en juego porque algunos no entienden que ya no pude salir de casa unos minutos antes el timbre escolar”, dijo el policía.
Y además de posibles muertes, lesiones o heridos causados por irresponsables conductores, están los contratiempos para los demás automóviles y tripulantes, que estos percances generan.
“También algo muy grave, es la falta de respeto y consideración a la parada de los autobuses escolares, un camión amarillo en marcha o detenido, significa niños, menores de edad, no son tomados en cuenta por muchos automovilistas, entonces la policía tiene que hacerles entender, educarlos y las faltas son severas al bolsillo, Texas contempla hasta 1 mil 250 dólares en una infracción por no detenerse cuando un camión está parado, con sus señales de alto desplegadas a los costados de la unidad y/o sus luces intermitentes encendidas”, comentó Baeza.
Quien no para cuando un camión de escuela está detenido, pagará con cientos de dólares su irreverencia, todo vehículo en los cuatro cuerpos de vía, sea en un crucero o intersección, tiene que parar ante un camión escolar detenido, flasheando porque va a bajar o subir estudiantes en relación con dicha unidad de un color amarillo tan visible o llamativo.