Una pareja con visibles signos de deshidratación severa fue rescatada por elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo, Texas, luego de una alerta ciudadana.
La pareja, un hombre y una mujer, fue rápidamente trasladada a un hospital local para una evaluación y tratamiento médico exhaustivo, ante el riesgo de morir.
Un ciudadano preocupado alertó a la Patrulla Fronteriza (@borderpatrol) sobre dos personas en aparente necesidad de atención médica este miércoles 9 de agosto.
Te podría interesar
La información vital fue transmitida de inmediato a los Técnicos Médicos de Emergencia (EMT) de la Patrulla Fronteriza, quienes pertenecen a la Estación Sur de Laredo.
Los EMT llegaron al sitio y proporcionaron tratamiento médico inmediato para signos relacionados con el calor, en un esfuerzo por estabilizar la situación de emergencia.
Reconociendo la gravedad de la situación, los agentes notificaron a los Servicios Médicos de Emergencia y Bomberos de Laredo (EMS), pues la pareja estaba gravemente deshidratada.
Rápida respuesta
Los equipos de EMS respondieron con prontitud y colaboraron con los agentes de la Patrulla Fronteriza para brindar atención y asistencia adicional.
Hasta ahora se desconoce el lugar donde la pareja fue rescatada y si se trataba de migrantes que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos.