ÚLTIMA AUDIENCIA

Juicio de Joel David Chávez III, acusado de matar a Gracie Espinoza, iniciará en un mes

El cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado tirado en la vía pública en Laredo, Texas

De Joel David Chávez III, el 8 de agosto concluirá el periodo previo al juicio que podría iniciarse ese mismo mes por el doble homicidio de su pareja Gracie Espinoza y del bebito no nato, de ambos.
De Joel David Chávez III, el 8 de agosto concluirá el periodo previo al juicio que podría iniciarse ese mismo mes por el doble homicidio de su pareja Gracie Espinoza y del bebito no nato, de ambos.Créditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

En un mes será el juicio de Joel David Chávez III, hijo de un policía, acusado del homicidio de su pareja, la menor Graciela Espinoza y del hijo no nato de ambos, el martes 8 de agosto es la última audiencia antes de iniciar el litigio.

La corte de distrito número 111, la juez Mónica Zapata Notzon y el jurado integrado por 12 laredenses se aprestan a ventilar la causa en el octavo mes de este año.

Joel Chávez es acusado de asesinar a su pareja, Gracie, de 19 años de edad, quien presentaba una gestación de dos meses y tres semanas.

El cadáver de ella, con múltiples heridas de arma blanca, apareció tirado en la vía pública al amanecer del 10 de septiembre del año 2020, en la esquina de Plum y Buenavista, en la parte central-este de Laredo, frente al parque comunitario Albert Ochoa y la escuela preparatoria Nixon.

Puñaladas y estrangulamiento las causas de la muerte de ambos, según la Médico Forense del Condado de Webb, Doctora Corine Stern.

Los familiares y conocidos de la muchacha, creen que J.D. Chávez, hijo de un teniente -ahora retirado- de la Policía de Laredo, es el autor de tal doble muerte, luego de una relación tormentosa, plagada de violencia de pareja, agresiones físicas, celos enfermizos y amenazas.

Son dos los cargos de homicidios, incluido por el ser viviente que gestaba la muchacha.

Transcurrirán casi tres años de aquel crimen suscitado el 7 de septiembre del 2021, Chávez fue arrestado, pero salió de prisión una semana después, bajo fianza de 400 mil dólares, dictada por el juez de paz David García.

Chávez y Espinoza eran pareja, ella esperaba un bebé de él, entonces de 20 años de edad.

En el juicio de Joel David Chávez III, defensor del señalado, asegura que no hay pruebas contra su acusado, que la fiscalía de distrito no tiene nada. El fiscal de distrito, Isidro Alanís, dice todo lo contrario.