El texano Rudy Farias fue hallado con vida después de ocho años después de haber desaparecido en el noroeste de Houston, cuando aún era un menor de edad y contaba con tan solo 17 años, informó la organización Texas Center for the Missing el sábado 1 de julio de 2023.
El joven hispano, quien ahora tiene 25 años, se encuentra en un hospital recuperándose, de acuerdo a un mensaje de Twitter publicado el pasado sábado 1 de julio de 2023 por la organización, en el que además piden oraciones para la familia y por la salud del desaparecido.
Te podría interesar
Desaparece en 2015
El caso del texano, quien era estudiante de la preparatoria Pasadena, se convirtió en un auténtico misterio porque el día de su desaparición Rudy sacó a pasear a sus dos perros, la noche del 6 de marzo de 2015. Las dos mascotas volvieron solas a casa, sanas y salvas, minutis después, pero el chico nunca regresó.
Amigos, familiares, la policía y varias organizaciones de apoyo lo buscaron durante días, pero nunca lograron localizarlo y después de un tiempo razonable, la búsqueda se suspendió.
La noticia de su hallazgo sorprendió a su familia y amigos, quien al pasar de los años perdieron la esperanza de encontrarlo. De acuerdo a sus familiares, Farías no puede hablar: solo se sabe es que el joven hispano estuvo desaparecido 8 años
El único dato que se tiene es que días antes de su desaparición es que el joven padecía depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad.
Padecía asma
Entre otros datos de su estado de salud, se dijo que el joven tenía una lesión en la pierna derecha que lo hacía cojear, además de padecer asma y en el momento en que salió con sus mascotas no traía su inhalador.
De acuerdo a publicaciones locales de Houston, el joven desaparecido fue hallado inconsciente al lado de una iglesia, contusiones y heridas en la piel y en estado "irreconocible".
Se cree otra persona
Algo que resulta muy desconcertante es que Rudy ahora se cree otra persona. De acuerdo a una publicación de su familia en Facebook, el desaparecido se identifica como "Julio Torres" y piensa que tiene 14 años.
Sus familiares piensan que posiblemente al momento de que ya no se supo nada de él, estaba desorientado porque no había estado tomando sus medicamentos de manera regular.
La angustia era tanta que algunos integrantes de su familia llegaron a especular que quizás había sido víctima de secuestro para venderlo en una red de tráfico de personas.
Dos años después de su desaparición, en mayo de 2017, los investigadores instalaron una anuncio panorámico en la carretera 59 Norte para llamar la atención de los vecinos y paseantes del sector y para tratar de que alguien proporcionara información que pudiera ser útil para la localización de Rudy.
Los motivos de la desaparición de Rudy Farías por tantos años, son un auténtico misterio y las circunstancias de su repentino hallazgo no se han dado a conocer al público.