Un condenado a muerte se sacó los dos ojos para impedir su ejecución en Houston, TX. La ejecución fue retrasada por la acción del recluso, quien se encuentra del corredor de la muerte que se extirpó los globos oculares con sus propias manos.
Un juez retrasó la ejecución de un recluso de Texas que fue sentenciado a muerte por apuñalar a su exesposa, su hijo de 4 años y su hija de 13 meses.
Te podría interesar
Se saca los ojos para impedir su ejecución
Sus abogados dicen que se sacó ambos ojos, cada uno en un incidente separado, debido a una enfermedad mental severa, por lo que su ejecución de hoy martes 7 de marzo. fue retrasada por un juez.
Andre Thomas tenía que haber sido ejecutado el pasado 5 de abril de 2022, En marzo de 2004, asesinó a su esposa Laura Christine Boren, de 20 años, su hijo de 4 años Andre Lee y su hija de 13 meses, Leyha Marie Hughes, a quienes les atravesó el corazón con un cuchillo.
Más tarde le dijo a la policía que "Dios le había ordenado que cometiera los asesinatos y que creía que los tres eran demonios". Los asesinatos de Boren y sus hijos sorprendieron a la comunidad de Sherman, una ciudad de aproximadamente 45 mil residentes a 65 millas (105 kilómetros) al norte de Dallas.
El juez de distrito estatal Jim Fallon, emitió este martes una orden que retiraba la fecha de ejecución. La decisión de Fallon se produjo después de que los abogados de Thomas habían solicitado tiempo adicional para prepararse para una nueva audiencia judicial.
Discapacitados no pueden ser ejecutados
La Corte Suprema ha prohibido la pena de muerte para los discapacitados intelectualmente, pero no para las personas con enfermedades mentales graves. Sin embargo, existe una ley que menciona que una persona debe ser competente para ser ejecutada.
Maurie Levin, abogada de Thomas, escribió en un comunicado:
Guiar a este hombre psicótico ciego a la camilla para la ejecución ofende nuestro sentido de la humanidad y no tiene ningún propósito legítimo
La ejecución programada de Thomas, cuyos abogados dicen que se sacó ambos ojos y uno de ellos se lo comió debido a un desequilibrio mental severo, fue retrasado por un juez el martes 7 de marzo de 2023.
Sus abogados dijeron que después de que sacó uno de los globos oculares, se lo comió para asegurarse de que el gobierno no pudiera escuchar sus pensamientos.
Más de 100 líderes religiosos y otros habían pedido anteriormente al gobernador Greg Abbott que detuviera la ejecución
J. Kerye Ashmore, con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Grayson, que procesó el caso, dijo que los religiosos y otros que piden clemencia para Thomas no están completamente informados sobre el caso y no han leído ningún informe o evaluación sobre su estado mental.
Ninguna de estas personas sabe nada sobre el caso. Están repitiendo lo que la defensa les ha dicho
La orden de Fallon otorga a los abogados del condenado a muerte se saca los ojos para impedir su ejecución, hasta el 5 de julio para presentar su moción pidiendo que se revise la competencia del recluso antes de que su ejecución pueda continuar. Han catalogado a Thomas "uno de los prisioneros más enfermos mentales en la historia de Texas",