Se entregó la última de tres mujeres preparadoras de impuestos, acusadas por el IRS de provocarle al fisco federal un quebranto con fraudulentas reclamaciones de reembolso, el gobierno les regresó más de 300 mil dólares en cuatro años, para al menos 27 de sus clientes.
Implicadas en fraude fiscal
Elizabeth Romo -antes fueron aprehendidas la semana pasada, Gloria Romo, así como María De Lourdes Campos- de la empresa Campos Tax Services, se entregó este 31 de julio en McAllen, Texas y compareció el mismo día ante un magistrado.
Te podría interesar
Ellas enfrentarían hasta 5 años de prisión cada una y multa de 250 mil dólares.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que el Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos, el 21 de julio, presentó la acusación.
Las mujeres prepararon reclamos al fisco, salvando de grandes pagos a docenas de contribuyentes que debieron cubrir diferentes miles de dólares al IRS por concepto de pago de impuestos.
Falsas deducciones
Falsos o infladas deducciones por cuanto a supuestos pagos de energía en viviendas, así como créditos solicitados para dar cuidado a niños y demás dependientes de los contribuyentes.
Estos fraudes se cometieron en las declaraciones de los años del 2017 al 2020, los clientes de Campos Tax Services, recibieron grandes reembolsos monetarios, gente que incluso debió haber hecho pagos al IRS, recibieron dinero, según dice la acusación federal.
Entonces se acaba de abrir un proceso a estas tres mujeres de McAllen y con ello, el IRS ha lanzado una aviso a todos en la región, que hacen o cometen estos mismos tipos de fraudes.