El Centro Histórico de Laredo es un punto imprescindible para conocer la cultura e historia de la ciudad fronteriza. Lo que hoy luce desolado, antes lucía lleno de negocios que eran frecuentados por los habitantes de ambos lados Del Río, ¿cuáles son las tiendas del Centro de Laredo, Texas, que desaparecieron y todos extrañan?
La relación entre la ciudad texana y Nuevo Laredo trasciende las fronteras, pues, aunque se encuentran en naciones diferentes y son divididas por el río Bravo, diario hay personas que cruzan los puentes internacionales, ya sea para ir al trabajo, visitar familiares o hacer compras.
Te podría interesar
Un punto que era obligatorio recorrer en busca de las mejores ofertas era el Centro de Laredo, Texas, que antes estaba rebosante de establecimientos donde se ofrecía diversa mercancía, entre ellas, prendas, perfumes, juguetes, electrónicos y más.
A continuación te compartimos algunos de los negocios que eran muy populares y eran frecuentados por los habitantes de la frontera.
Tiendas del Centro de Laredo, Texas, que todos extrañan
Golden chicken
Este negocio de comida rápida se encontraba a unos cuantos pasos del Puente Internacional I, muy concurrido por quienes llegaban a la ciudad por el puente, pues su delicioso aroma atraía a muchos visitantes.
H-E-B
Esta cadena de supermercados contaba con una sucursal a pocos metros de los puentes internacionales, un lugar ideal para muchos neolaredenses que cruzaban incluso a pie a hacer las compras en este establecimiento. Es uno de los negocios que más extrañan los lugareños.
Las Novedades
Ubicado sobre la Avenida Convento, este era uno de los negocios más concurridos por quienes buscaban mercancía al mayoreo, ofrecía en su mayoría ropa, zapatos, cosméticos y accesorios, todo a precios muy accesibles.
Payless
Si andabas en busca de calzado de calidad y gran precio, esta tienda en el centro de Laredo, Texas era la ideal para conseguirlo, con su oferta de “compra uno y llévate otro a mitad de precio”. Había dos sucursales en la zona.
Mall del Río
En los años 90, entre las tiendas del Centro de Laredo, Texas, la joya de La Corona era este centro comercial que, como su nombre lo indica, estaba ubicado junto al Río Bravo y reunía a muchas marcas reconocidas como la “Tienda del Dólar”, J.C. Penney y Cindy & Ricardo’s.
Las tiendas en el Centro de Laredo, Texas, pasan por una fuerte crisis ante el descenso de clientes, al grado que la avenida Convento, su vía principal, luce desolada y vandalizada, algo que nunca se había visto en la historia local.