SEGURIDAD PÚBLICA

Pagan fianza y salen de la cárcel directivos de la Liga de Beisbol Hillside

Fueron acusados por los padres de familia de la liga, por malos manejos del dinero de esa organización; son entre 2 mil 500 y 30 mil dólares los fondos supuestamente birlados

Salen libres
Salen libresCréditos: Internet
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con un mil de los 10 mil dólares de fianza fijada, recuperaron su libertad desde el 6 y 10 de este mes, el presidente, el administrador y la tesorera de la Liga de Beisbol Infantil Hillside, acusados de hacerse del dinero de la agrupación deportiva de niños.

Entrada por salida, el mismo día que ingresaron a prisión y fueron fichados, salieron de la cárcel; Isidro Ricardo Hernández, de 49 años de edad, lo hizo el 6 de julio, como Presidente de la Liga.

Los acusan padres de familia

Mientras que Ángel René Carrillo, de 46 años, Administrador de esa asociación, salió el 10 de julio, igual que Marissa Carrillo Gómez, de 50, Tesorera de la liga pequeña.

El Juez de Paz, José Paz es quien les fijó tal montó.

Fueron acusados por los padres de familia de la liga, por malos manejos del dinero de esa organización, son entre 2 mil 500 y 30 mil dólares lo supuestamente birlado.

Se supone que dispusieron del dinero de las cuotas de los paterfamilias, incluso realizando compras personales con la tarjeta bancaria de la liga.

En su demanda, los quejosos mostraron una serie de comprobantes bancarios de las fechas, lugares y productos o servicios adquiridos por este trío, con fondos y a través de instrumentos financieros de todos los padres, capital acumulado que aportaron a la agrupación.

El delito es de Aplicación Incorrecta de la Propiedad Fiduciaria, la denuncia en sí de esa comunidad beisbolera, había ingresado como Apropiación Indebida de Fondos, solo que reclasificó.

Y de los tres señalados, se presume que se negaron a entregar cuentas, tantas veces requeridas, se dice que siempre salían con evasivas ante los reclamos de los padres de familia.

Se tiene, entre las pruebas ofrecidas en la querella, varias disposiciones de dinero en efectivo por medio de cajeros automáticos (ATM).

Así como no hay pruebas de rendición de cuentas de ninguno de los tres, pese a tantos requerimientos por escrito por parte de las familias de la asociación.

Desde el 27 de junio de este año, había orden de aprehensión contra cada uno.