Para alertar a la población sobre el creciente número de casos de sobredosis por fentanilo, que ya causaron la muerte de 42 personas en este año, la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Ciudad de Laredo serán coanfitriones de la primera junta pública para abordar el problema ante la comunidad.
El evento auspiciado en parte por el Departamento de Salud de Laredo, tiene como objetivo crear conciencia, proporcionar educación y movilizar una acción comunitaria en respuesta al alarmante aumento de muertes por sobredosis y envenenamiento relacionadas con el fentanilo.
Mientras en todo el 2022 murieron 40 laredenses a causa de sobredosis, en este 2023 en menos de siete meses ya van 42 decesos lo que habla de la gravedad del problema en la comunidad.
Un panel de distinguidos expertos, incluidos profesionales de la salud, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y líderes comunitarios, discutirán la gravedad de la epidemia de fentanilo y explorarán estrategias de prevención e intervención.
Actualmente el fentanilo es la amenaza de drogas más letal que enfrenta Estados Unidos y Laredo no es la excepción.
Esta droga es un opioide artificial altamente adictivo que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
La junta comunitaria se realizará el jueves 20 de julio de las 6 de la tarde a las 7:30 de la noche en el Auditorio del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo localizado en 2600 Cedar Ave.
TELEFONOS PARA AYUDA
Cabe mencionar que las autoridades pusieron a disposición de la comunidad varios teléfonos donde pueden solicitar ayuda para casos de adicción al Fentanilo y a otras drogas.
Las personas pueden llamar al Departamento de Salud de Laredo al teléfono (956) 679-0722 si necesitan ayuda.
También pueden llamar al teléfono (956) 794-3000 del Centro de Salud y del Comportamiento de la Región Fronteriza (BRBHC); el (956) 723-7457 es de Gente con Ideas de Amor, Libertad Aceptación y Respecto (PILLAR por sus siglas en inglés).
Finalmente, pueden contactar a la organización Sirviendo a Niños y Adultos en Necesidad (SCAN) que tiene el número de teléfono (956) 568-6227.