Fueron 27 puñaladas que mataron a Grizelda Hernández y 2 al nenito Dominic Alexander de año y medio de nacido, el bebé recibió una en el pecho y la otra le destrozó la yugular.
El Supervisor de la Patrulla Fronteriza, Ronald Anthony Burgos Avilés, novio de ella y padre del infante, está acusado de haberlos matado a la orilla del río Grande, el 9 de abril del año 2018, justo donde el hombre tiene asignado vigilar y fue él quien los encontró y reportó el fatal doble hallazgo.
Te podría interesar
“Pero no le hizo ni un agujero a la ropa de su bebito, quien vestía una camisetita verde de Star Wars, de Yoda, del baby Yoda, con la leyenda Lucky I Am´ (afortunado soy), sino que se la levantó para clavarle la navaja en medio del esternón, pero como el niño de año y medio no se moría, entonces le propinó otra en el cuello, de tres pulgadas, la que le destrozó la yugular”, dijo Isidro Alanís, Fiscal de Distrito del Condado de Webb, la parte acusadora.
El segundo día del juicio por pena capital para el policía federal incluyó las testimoniales de Adriana Lynettee Flores, amiga de Grizelda y última persona que vio con vida a ella y a su niño Dominic Alexander, la cual dio cuenta de cómo su intima le narraba la situación de Hernández con Burgos y el problema y discusiones continuas por no reconocerle como su hijo biológico, ni de aportarle medio económicos para su manutención.
También comparecieron los agentes de la Patrulla Fronteriza, como Brad Denison, quienes asistieron a su compañero Ronald Anthony Burgos Avilés, cuando este reportó el hallazgo de dos cuerpos acuchillados a la orilla del río.
Igual un especialista en telecomunicaciones, con motivo de las llamadas y mensajes de texto capturados en los teléfonos de Grizelda y de Anthony Burgos, fue sentado a testificar en la corte de distrito número 49, que encabeza el juez Joe López.
Los colegas de Burgos dieron fe de su comportamiento de éste, cuando él mismo reportó el hallazgo y de cómo se supone que el federal contaminó la escena del doble crimen, con sus pisadas y otras acciones cercanas a los dos cuerpos, algo que no corresponde a un policía o agente de la ley.
Grizelda y Alexander Dominic, fueron encontrados muertos por Burgos Avilés, la mañana del 9 de abril del año 2018 en la orilla del río Grande, a la altura del cruce de las calles Bristol y Allen, de la colonia Dellwood Park. Este juicio durará de dos a tres semanas en Lardo Texas.