Nuevamente el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) recibió la amenaza de un falso tiroteo escolar a perpetrarse en el lugar, descartándose la presunta acción con las autoridades de la Oficina Federal de Investigación (FBI)
Luego de la presunta alerta, se notificó de inmediato a padres y tutores de los menores, a través del instrumento de comunicación denominado "Parent Square", una herramienta para informar a los adultos, como en este caso, de la falsedad del rumor o murmullo en redes sociales que pudiera afectar a los estudiantes y en sí, a la comunidad UISD.
Te podría interesar
Susan Carlson, Directora de Comunicaciones del distrito escolar dijo que al recibir la noticia de que circulaba en rede sociales la supuesta amenaza, llevaron a cabo la denuncia directamente con el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Afortunadamente para todos, ni la preparatoria United, ni ninguna escuela del distrito estaba involucrada en una presunta agresión armada en proceso o planificada
El falso reporto o rumor en redes, fue enviado por la plataforma de comunicaciones “Parent Square” a los padres de familia y familiares adultos de los chicos, para tranquilizarlos, garantizando de la falsedad del rumor colocado en redes sociales.
Gracias a este instrumento, se permite a profesores y directivos actuar de inmediato, comunicando a padres y alumnos de lo que sucede en torno a un hecho violento y así tomar las debidas precauciones. Además, se puede notificar en tiempo real a las agencias de la ley federales para actuar de inmediato en caso de una alerta similar.
Por lo anterior, se pide a los padres y tutores hablar con los menores, para que les denuncien cualquier comentario que los alumnos escuchen o sepan en referencia a un tiroteo escolar, para que los papás reporten la situación a UISD y estos a la policía escolar.