No fue una escuela ni una iglesia ni un barrio. Un centro médico fue atacado a balazos en Atlanta por un hombre que se fugó en un auto robado en el área de Midtown. ¿El saldo? Cinco mujeres fueron baleadas: una murió y cuatro están en el hospital, tres de ellas graves.
Darin Schierbaum, jefe de la policía de Atlanta, identificó a Deion Patterson, de 24 años, como sospechoso. Para poder detenerlo se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por toda la ciudad.
El joven, quien es un ex miembro de la Guardia Costera y fue dado de baja en enero pasado, ya fue capturado.
De acuerdo a varias imágenes que las autoridades lograron obtener, Deion usaba una sudadera clara, con gorra sobre la cabeza y una mochila que cruzaba su pecho. Usaba un cubrebocas blanco, pero en un momento apareció con el rostro descubierto.
Se dice que Patterson acudió al centro médico para acompañar a su madre a una cita, pero después de un rato sacó el arma y le dio por disparar, hiriendo a cinco mujeres.
El fin de semana pasado, un mexicano atacó a una familia que vivía a un lado de su casa por haberle pedido que dejara de disparar en la noche. El hombre mató a cinco hondureños, entre ellos un niño de ocho años.