Fueron detenidos este jueves, tres de los cuatro muchachos que bailaron arriba del capacete, cofre y cajuela de una patrulla de policía municipal, el pasado 8 de abril, los patrulleros atendieron múltiples llamadas al 911 de quejas sobre jóvenes escandalizando en una casa de la colonia College Heights, junto al campus sur del Colegio de Laredo.
El video de este abuso, se hizo viral en rede sociales y ahora Ashley Nicole García, de 18 años de edad. Manuel Eduardo Sada, de 17 y Juan Carlos Rodríguez Martínez, de igual edad, fueron arrestados, falta por detener a Danielle Odais Natividad, de 17 años, de quien sus padres dijeron que pronto se entregará.
Te podría interesar
Bailan encima de patrulla
Ocurrió a las 11:50 de la noche del sábado de abril en la cuadra 14 de la calle Doctora Eva Pérez, junto al campus colegial sobre la carretera 83 Sur.
Los patrulleros atendieron un llamado de los vecinos de fuerte sonido de música grabada en el patio de la casa, así como presencia de decenas de chicos escandalizando.
Mientras los policías dispersaban a los jóvenes en la parte posterior del domicilio conminándoles a retirarse del lugar y apagar la música, otro grupo de menores en el frente de dicha dirección, en la calle de la misma, se subieron arriba de un auto oficial bailando y brincando en el techo, cofre y cajuela del auto con torreta.
Los policías regresaron a sus autos y fueron testigos de la acción ilícita de un cuarteto, dos chicas y dos varoncitos.
Este jueves 4 de mayo fueron arrestados tres de ellos, con el cargo de interferir en los deberes de la policía, falta Danielle Natividad de ser detenida.
Steve Landin, Jefe de la Policía e Isidro Alanís, Fiscal de Distrito del Condado de Webb, coincidieron en que no se tolerará este tipo de acciones y ambientes de menores en Laredo, que es una de las ciudades más seguras del país.
Este caso sentará precedente para que otros menores, sepan que serán perseguidos y castigados.