FRAUDES

En Laredo, alertan en internet por venta de trocas robadas; ¡cuidado!

La Policía de Laredo advierte a la ciudadanía sobre comprar vehículos ofertados a través de redes sociales, porque delincuentes están vendiendo camionetas de lujo que son robadas

Escrito en LAREDO TEXAS el

La ciudadanía de Laredo está avisada sobre este fraude de vehículos que podrían generarle más problemas que soluciones pues las trocas que compran podrían ser robadas.

Se trata de dos GMC Denali y una Chevrolet Z71 aseguradas por la Fuerza de Tarea de Robo de Autos, dejando a los compradores inocentes, sin el vehículo y sin el dinero que gastaron en tales muebles.

Las tres camionetas de edición especial o super lujo, fueron ofrecidas a través de un sitio de ventas en Facebook.

“Los delincuentes utilizan fraudulentas estrategias para engañar a posibles víctimas, como es el caso de Número de Identificación Vehicular (VIN) falsos o placas y engomados robados a otros autos”, dijo Gina Gonzales, Detective de la División Robo de Autos, de la Policía de Laredo.

Los ofrecen en redes sociales como si fueran vehículos de adquisición normal, cuando que la verdad es que son robados.

Entregan títulos falsos, muestran documentos apócrifos, se valen de papelería que no corresponde, incluso de identificaciones ficticias de ellos mismos, o sea, de las personas vendedoras, para que la víctima entre en confianza.

Ellos -los delincuentes- una vez que tienen el dinero efectivo en sus manos, desparecen, ya no se les puede volver a localizar, es muy difícil, son cuentas falsas en redes sociales, sus nombres también, igual que sus datos personales, no hay nada que los ubique, ni que les una a los automóviles o camionetas que entregaron.

“Quienes adquieren las unidades lo pierden todo, el vehículo y el dinero que pagaron por el mismo”, dijo Gina Gonzales.

Son vehículos robados en otras ciudades, muebles tales como Ford Raptors, King Ranch y Platinum, los afectados pierden miles de dólares.

“Cuando ustedes vean en redes sociales, muebles muy por debajo del precio real, bastante baratos a lo que en realidad cuestan, o que les ofrezcan un trato bastante atractivo, como para ser cierto, hagan un alto antes de comprar, averigüen más y si pueden, no lo compren”, dijo la mujer Policía.

Si ustedes están buscando una camioneta o carro de un dueño directo y no de una agencia distribuidora o lote de autos usados, pero lo hacen a través de redes sociales, utilicen las herramientas o recursos que se ofrecen en internet para verificar la historia del automóvil, utilizando el VIN del mismo.

La información de ese auto (VIN) es proveída por el sitio de internet del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (Texas Department of Motor Vehicles).

También se puede utilizar el sitio que igual es gratuito, llamado VINCheck, es ofrecido por el Buró Nacional de Aseguradoras Contra el Delito o National Insurance Crime Bureau (NICB).

Ahí aparecen auto reportados robados, no recuperados, inundados (flooded), declarados inservibles o no permitidos para transitar en Estados Unidos.

Además, la gente en Laredo puede llamar al teléfono de la Policía de Laredo, Fuerza de Tarea Contra Robo de Autos, al número (956) 795-2341.

Así como enviar un mensaje vía Facebook a Laredo Auto Theft Task Force.