Para que los adultos mayores que viven solos no abran a cualquier persona, el Departamento del Sheriff del Condado de Webb, ha colocado más de 250 mirillas en las puertas de sus viviendas, para que desde la seguridad de su hogar observen hacia afuera y vean quien toca a la entrada, evitando así agresiones y robos.
“Vamos a reanudar este programa de seguridad para los abuelitos, paramos por la pandemia de COVID-19, pero ya es tiempo de seguir, vamos a sus domicilios y les ponemos la mirilla, algo uy importantes es que colocamos la mirilla a la altura física de las señoras y señores adultos, para que no tengan problemas y observen sin dificultad”, dijo Martín Cuellar, Comisario de Webb.
Te podría interesar
Agregó que se les explican algunas medidas de seguridad, como es el llamar al 911 si hay gente insistiendo entrar a su casa, personas sospechosas que pudieran ser violentas o delincuentes, algunos tips como detectar a malas personas, que preguntarles o cómo contestar cuando les tocan a la puerta, pero sin abrir la misma.
En el pasado se colocaron estos aditamentos de seguridad en domicilio de los complejos de vivienda municipal de Russell Terrace en la cuadra 31 de avenida Springfield, barrio “Siete Nuevo”, lo mismo que en el complejo Tanis Valdez de la calle Allende, colonia Retama y en el edificio de vivienda pública de Pública frente a la plaza Jarvis, contra esquina de “El Metro”, entre otros.
“Y a todos los veteranos del ejército que nos llamaban al (956) 523-4500”, dijo el Sheriff Martín Cuellar, quien conminó a la gente a llamar.
Los delincuentes frecuentan las casas de adultos solitarios, hay por lo menos dos casos de maleantes que se han metido a la fuerza a robar a casa de estos, en los complejos de vivienda de gobierno.
El teniente Rodolfo Valdez y alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb reanudarán la colocación de mirillas en las puertas de los adultos mayores que vivan solo, para que no tengan que abrir la puerta cuando alguien les toque, es para su seguridad.
Martín Cuellar, Sheriff del Condado de Webb, dijo que es preocupación especial y permanente el cuidar a los adultos mayores de la región, pidió a la gente que vive sola llamar al (956) 523-4500, para que los alguaciles les coloquen una mirilla en sus puertas y no tengan que abrir a toda persona que les toque en la entrada.