Con una inversión de casi dos millones de dólares, en unas semanas dará comienzo la construcción de una nueva subestación de bomberos en el Condado de Webb y la primera en la parte sur.
El comisionado del Precinto 1, Jesse González, solicitó a la firma de arquitectos de Cavazos y Asociados presentar el diseño y una estimación de costos de construcción en la junta de la Corte de Comisionados.
Se trata de una subestación que se pretende construir sobre el Camino Mangana Hein pero con el objetivo de dar servicio no solo a los residentes de ese sector sino también para dar apoyo a las comunidades de Río Bravo y El Cenizo.
“Aunque se trata de dos poblados independientes, esas comunidades aún necesitan el apoyo del condado”, indicó. El comisionado González señaló que sólo en el área de Mangana Hein hay unas 200 familias que se beneficiarán con la instalación de una subestación de bomberos que atienda emergencias de incendios y de accidentes.
“Esperamos comenzar los trabajos de construcción el mes entrante y se van a requerir unos 12 meses para terminarla”, explicó. La inversión preliminar en este proyecto es de 1.75 millones de dólares pero puede subir debido al aumento en los costos de materiales y de mano de obra.
“Se va a financiar con recursos que recibimos del gobierno federal durante la emergencia por la pandemia”, dijo el funcionario. Con esta nueva subestación, el gobierno del condado ya contará con cuatro porque actualmente ya opera una en Los Botines, otra en la Carretera 59 y la tercera en el área del poblado de Bruni, al este del condado.
“La subestación estará equipada con máquinas para apagar incendios y al menos una ambulancia para atender emergencias”, afirmó. Resaltó que los residentes de Mangana Hein tenían años solicitando el apoyo para construir una subestación. “Es una zona de mucho crecimiento, hay rancheros, hay norias, hay muchos vecinos que ya viven en ese sector”, dijo.