JUICIO

Laredo, Texas: dan sentencia a René Salas por disparar contra policías; ¿fue pena capital?

René Salas fue sentenciado este miércoles 17, por intentar matar a tres policías a los que disparó el 20 de julio del 2019, afuera de La Arena

Escrito en LAREDO TEXAS el

Le condenaron a 30 años de cárcel a René Salas, quien se declaró culpable de que afuera de La Arena en una acción suicida o tipo “suicidio asistido” disparó contra tres policías e hirió a uno de ellos dos veces, fue la madrugada del 20 de julio del 2019.

El jurado deliberó por tres y media horas antes del mediodía de este miércoles 17 de mayo y lo encontró culpable, luego el juez Oscar J. Hale junior, titular de la corte de distrito 406, la tarde de este mismo día, le fijó el castigo corporal de tres décadas de encierro por el delito de ataque agravado contra un oficial en primer grado.

Salas enfrentaba pena capital por intento de homicidio contra tres agentes de la ley, a quienes disparó repetidas veces tras protagonizar un caso de disturbio y agresión física con su pareja e hijo menor de esta, ocurrido en una habitación de conocido hotel ubicado frente a La Arena.

En los disparos a la policía, le pegó al sargento policiaco Sergio Mendiola, fue en el chaleco anti balas, pero las esquirlas le ingresaron en la piel de la clavícula, es decir, en la parte alta de la espalda.

El juicio que empezó la tarde del lunes, continuó el martes y la mañana del miércoles concluyeron los argumentos acusadores y los de su defensa.

El hombre había rentado una habitación para pasar un día de diversión con su familia en la alberca, pero terminó en conflicto con su mujer, ahí todo se salió de control, el hombre había bebido muchas cervezas, intentó estrangular, le pegó al hijo de ella cuando intervino en defensa de su madre, luego sacó una pistola, le dijo a la fémina que no sabía lo que había hecho (al terminar en ese momento la relación sentimental), Salas se salió del cuarto con el arma consigo.

Ante el reporte de hombre armado llegó la policía y en el negocio de autos lo hallaron le pidieron entregarse y disparó contra los patrulleros, hiriendo a uno, solo que el sargento Sergio Mendiola vestía chaleco anti balas.

También, les tiró a los patrulleros Félix Sarmiento y Wesley Paredes.