La mañana de este miércoles murió la víctima 31 del años por sobredosis, horas antes otro adicto al volante de su auto atropelló a un peatón, pues el conductor fue presa de los estragos de la droga al ir al volante.
Todo el año 2022 fueron 40 fallecimientos por drogas, ahora, en solo 4 meses y 17 días de este 2023 van 31 muertes de sobredosis, la Policía de Laredo contempla que podría duplicarse la cantidad de decesos en este año, comparado con los del 2022.
Te podría interesar
Falta mucho más de la mitad para que concluya el presente, la cifra anual rebasará por muchos a la del periodo anterior, tal vez más del doble.
Esta vez murió una persona frente a la escuela primaria Santa María, en la cuadra 39 de la avenida Juárez, barrio “Los Amores”.
A las 08:40 de la noche del martes 16 de mayo, un hombre en auto le quebró la pierna a un caminante lo arrolló cuando el chofer sufría de convulsiones por sobredosis de droga.
El Detective Joe Baeza, de la Policía de Laredo, dijo.
Estamos en muy malos números en cuanto a fatalidades por drogas, el de esta de la mañana del miércoles no se descarta que sea fentanilo, pero las pruebas de laboratorio tardan mucho en llegar ya que todos los laboratorios oficiales del estado están sobresaturados de trabajo, de autopsias y análisis que realizar, pero si vamos en muy malos pasos hacia el final de este año, tenemos muchos decesos.
Ya 40 muertes del año pasado eran muchas -agregó el también vocero de la policía local-, hoy sin medio año transcurrido y ya con 31, esto es verdaderamente alarmante.
Piden a las familias hablar con familiares adictos
El riesgo es mayor por la presencia de fentanilo, Baeza pidió que las familias que tengan un ser querido adicto a los narcóticos, hablen con ellos, pues las muertes continúan, se elevan y puede ser debido a esa tipo de droga.
Casi todas las familias tienen a un paciente preso de las drogas, lo más sano es hacerles ver que su droga que regularmente compran, pudiera estar contaminada con fentanilo y ellos sin saberlo, van a consumir la misma cantidad, la dosis que habitualmente utilizan, solo que la misma, probablemente ya viene contaminada con el mortal fentanilo.