INVERSIÓN

Aceleran trámites para ampliar el Puente III

El comité binacional encargado del proyecto sostuvo una sesión especial con autoridades mexicanas y estadounidenses

Escrito en LAREDO TEXAS el

Para coordinar el proceso de expansión del Puente del Comercio Mundial, el comité binacional encargado del proyecto sostuvo una sesión especial con autoridades mexicanas y estadounidenses.

La reunión fue convocada para darle seguimiento a los trabajos de preparación para la expansión del cruce internacional, construyendo ocho carriles, para tener un puente paralelo al norte y agregar dos carriles más para el tráfico comercial al sur.

En la junta participaron el alcalde Víctor Treviño; Carlos de Anda, en representación de Nuevo Laredo; Pedro Zepeda de Obras Públicas de Tamaulipas; de manera virtual la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar; Ivette Limón, directora del Sistema de Puentes de Laredo; representantes del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, además de los miembros del comité binacional del proyecto, Eduardo A. Garza Robles, Arturo Domínguez, Carlos Fernández y Edgar Orfelio Martínez Quintanilla.

Treviño refirió que este proyecto consolidará a los dos Laredos como el principal puerto aduanero entre México y Estados Unidos, destacando que en el 2022 el volumen de comercio para el Puerto de Laredo fue de alrededor de 300 mil millones de dólares.

Limón, dio un repaso sobre los avances del proyecto en la parte de Estados Unidos, señalando que la Ciudad (gobierno) de Laredo comenzó los esfuerzos de permisos para la expansión a principios de 2022, con los estudios de autorización ambiental iniciados en marzo de 2023.

Las autoridades de Tamaulipas refrendaron el apoyo total del gobernador Américo Villarreal Anaya para este proyecto, luego de seis años de permanecer ignorado por la administración panista de Francisco García Cabeza de Vaca.

El nuevo puente se extenderá diagonalmente a través del río, entre las instalaciones de peaje en el lado mexicano directamente a los carriles principales en el lado de los Estados Unidos y estará diseñado para funcionar con el nuevo equipo de tecnología de inspección no intrusiva del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza.

El proyecto de expansión dará como resultado tener ocho carriles designados para el movimiento al sur, dos para FAST y ocho carriles para el tráfico hacia el norte.

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