Un cateo federal se efectuó la mañana de este jueves en la casa marcada con el número 1010 de la calle Guadalupe entre las avenidas Hendricks y McClelland, agentes del FBI y HSI, apoyados por elementos de otras agencias y de una patrulla de la Policía de Laredo, sacaron gran cantidad de paquetes de la vivienda.
Entre las 09:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, una decena de camionetas entre “pick up” y otras cerradas o SUV, todas con códigos y luces especiales, centelleantes en colores azul, rojo y blanco, estuvieron estacionadas sobre la acera norte de esa cuadra ente los barrios “El Trompe” y “Las Lomas”, a lo largo de toda la cuadra, con luces especiales encendidas, así como también había un auto oficial de la policía local.
Te podría interesar
Lo confirmó la agencia federal Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) a través de su Vocera y Oficial de Asuntos Públicos, Nina Pruneda, desde sus oficinas regionales en San Antonio, Texas.
Dijo que fue una acción de la fuerza en la cuadra 10 de calle Guadalupe, pero que no podía dar detalles debido a que la investigación aún está en curso.
Entraban y salían hombres armados, vestidos de civil, igual, las trocas y vagonetas no tenían insignias.
En un montacargas o “diablito” color rojo, estuvieron realizando varios viajes desde el amplio patio trasero de la residencia, llevaban mucha mercancía, respetable cantidad de paquetes y bolsas, los cuales subieron a los citados vehículos.
Algunos agentes de la ley sí tenían siglas en sus ropas, se podían leer “FBI” y “HSI”.
En el fondo de la propiedad se apreciaba al menos a dos señoras ocupante de la casa cateada.
Los agentes se estuvieron limpiando sus ropas y cuerpos, con atomizadores como de jabón y detergentes, frecuentemente se rociaban y se tallaban sus ropas, brazos y cuellos, es decir tantos sus vestimentas, como la piel descubierta.